Autorización de Vertidos

Según el Reglamento del Dominio Público Hidráulico, queda prohibido con carácter general el vertido directo o indirecto de aguas y productos residuales susceptibles de contaminar las aguas continentales o cualquier otro elemento del Dominio Público Hidráulico, salvo que cuente con la previa autorización otorgada por el Organismo de Cuenca, competente tanto en el caso de los vertidos directos a aguas superficiales o subterráneas como en el de vertidos indirectos a aguas subterráneas.

La Autorización de Vertido es pues, una de las principales herramientas para la correcta gestión de las aguas por parte de la administración, realizando programas de seguimiento y actuando en los focos de contaminación para minimizar el impacto de las actividades contaminantes en el estado ecológico de las aguas. Es por esto que los Organismos de Cuenca realizan periódicamente inspecciones de vertido, abriendo procesos sancionadores en aquellos que carecen de autorización o incumplen sus condiciones.

Tulpa Servicios Medioambientales ofrece a sus clientes la tramitación del expediente de autorización de vertido de aguas residuales para que esta sea favorable. Gestionamos todo el proceso, desde la elaboración de la memoria explicativa hasta su presentación junto con la solicitud de autorización ante el Órgano Administrativo Competente, para asegurar la consecución de la autorización.