Minimización de Aguas Residuales

La preocupación por el suministro de agua, unido a la presión medioambiental están provocando que numerosas industrias evalúen la viabilidad de procesos con vertido líquido cero.

El vertido de aguas residuales susceptibles de provocar la contaminación de aguas requiere en España una autorización administrativa y un estudio y control del medio receptor de cada cuenca hidrográfica, conocido como canon de control de vertidos, que exige el cumplimiento de los límites cuantitativos y cualitativos de la autorización de vertido otorgada por la Confederación Hidrográfica correspondiente.

La cuantía del canon de vertido se determina en función de el volumen, la carga contaminante y la idoneidad de las instalaciones de tratarmiento y la sensibilidad del medio receptor.

En Tulpa Servicios Medioambientales, nuestros expertos trabajan para disminuir el canon de vertido de nuestros clientes a través de diferentes vías, disminuyendo el volumen de las aguas residuales que se vierten, así como la carga contaminante de las mismas.