Estudio de Impacto Ambiental

El Estudio de Impacto Ambiental es un documento en el que se detallan las características que un proyecto o actividad pretende llevar a cabo, determinando si los mismos tienen en cuenta los efectos ambientales que generan, a través de la aplicación de medidas de mitigación y/o compensación. Se trata pues, de un instrumento importante para la toma de decisiones sobre proyectos, obras o actividades que requieran una licencia ambiental u estén regulados por la Ley y deben cubrir al menos los siguientes apartados:

  1. Objeto y descripción del proyecto y sus acciones, en las fases de ejecución, explotación y desmantelamiento.
  2. Examen de alternativas
  3. Inventario ambiental y descripción de los procesos e interacciones ecológicos o ambientales claves.
  4. Identificación y valoración de impactos
  5. Establecimiento de medidas preventivas, correctoras y compensatorias para reducir, eliminar o compensar los efectos ambientales significativos.
  6. Programa de vigilancia y seguimiento ambiental.
  7. Documento de síntesis.

Desde Tulpa Servicios Medioambientales llevamos a cabo Estudios de Impacto Ambiental de cualquier tipo de actividad o proyecto. Cubrimos todo el proceso de una manera integra, realizando una recopilación de datos exhaustiva para proporcionar datos fundados en la predicción, identificación e interpretación de los impactos ambientales y de las acciones a llevar a cabo para impedir o minimizar sus efectos, logrando de esta manera una Declaración de Impacto Ambiental favorable para el proyecto o actividad.