Proyectos de Restauración Ambiental

Un proyecto de restauración ambiental es un proceso consistente en reducir, mitigar e incluso revertir en algunos casos, los daños producidos en el medio para volver en la medida de lo posible a la estructura, funciones, diversidad y dinámica del ecosistema original.  Para ello deben restituirse las condiciones originales y corregirse los impactos medioambientales ocasionados por la actuación llevada a cabo en el entorno.

En Tulpa Servicios Medioambientales elaboramos y ejecutamos proyectos de restauración, cuyo objetivo es el acondicionamiento ecológico y paisajístico de los terrenos que han sido afectados por un proyecto o actividad con vistas a la integración del entorno en el área.

Analizamos las distintas soluciones técnicas referentes a la elección de materiales, emplear, medios técnicos y humanos y diseño de actuaciones a emplear en cada caso concreto. A través de un análisis exhaustivo, definiremos los elementos y partes del proyecto u obra a abordar, las características que deben reunir los materiales, sus condiciones de utilización; así como las condiciones de ejecución de las obras y de las unidades de obra, los aspectos legales a considerar, las mediciones y el conjunto de disposiciones y aspectos técnicos que se considera necesario exigir al contratista.

A través de este análisis elaboramos presupuestos ajustados a cada caso en los que hacemos constar los resultados de los precios unitarios y el coste de la ejecución de la obra.