Autorización Ambiental Integrada

La Autorización Ambiental Integrada (AAI), es una figura de intervención administrativa que establece un condicionado ambiental para la explotación de las actividades e instalaciones contempladas en el Anexo I de la Ley 16/2002 y que aglutina el conjunto de autorizaciones ambientales existentes:

  • Autorización de producción y gestión de residuos.
  • Autorización de vertidos a las aguas continentales.
  • Autorización de vertidos desde tierra al mar.
  • Otras exigencias contenidas en la legislación sectorial aplicables a distintos sectores industriales.

Esta autorización es de carácter vinculante para todo lo relativo al condicionado ambiental. Para ello impone específicamente para cada instalación valores límite en todos los vectores ambientales, así como planes de vigilancia al respecto.

Por ello desde Tulpa Servicios Medioambientales, preparamos toda la documentación para la obtención y mantenimiento de la AAI. Para ello se fijarán las condiciones ambientales que se exigirán para la explotación de las instalaciones y se especificarán los valores límite de emisión de sustancias contaminantes, que se basarán en las mejores técnicas disponibles, todo ello teniendo en consideración las características técnicas de la instalación, su implantación geográfica y las condiciones locales del medio ambiente.