EMAS III

El Registro EMAS es un reglamento elaborado por la Comisión Europea para que aquellas empresas y organizaciones que disponen de un sistema de gestión ambiental implantado que les permita gestionar y mejorar aquellas actividades que generan un impacto ambiental, puedan inscribirse y ser reconocidas de manera voluntaria bajo este distintivo, asegurando así un comportamiento excelente en la gestión ambiental empresarial.

Registro EMAS Consultoría ambiental Toledo

Se diferencia de los requisitos del sistema de gestión ambiental ISO 14001 en que EMAS III otorga especial importancia a la mejora continua del comportamiento medioambiental, a la comunicación externa y a la implicación de los trabajadores.

Cualquier organización (independientemente de su tamaño, organización, sector, etc.) reconocidas con el EMAS tienen una política ambiental definida, disponen de un sistema de gestión medioambiental moderno, y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes. Estas entidades son reconocidas con el logotipo EMAS, que garantiza la fiabilidad de la información dada por dicha empresa.

El distintivo EMAS otorga además, una serie de ventajas a las empresas que se encuentren adheridas al Reglamento, entre las que destaca:

  • Ahorro de costes
  • Ventajas de competitividad
  • Mejora de la imagen empresarial

Desde Tulpa Servicios Medioambientales, realizamos los pasos a seguir para que una empresa pueda adherirse al EMAS; para ello realizamos:

  • Un diagnóstico medioambiental de la empresa, comprobando la legislación ambiental de aplicación en la actividad y el grado de cumplimiento en la empresa.
  • Evaluación de las actividades de la empresa (procesos, productos o servicios que preste) que generan impactos en el medioambiente.
  • Elaboración de la declaración ambiental, para de esta manera, demostrar que la compañía dispone de un sistema de gestión ambiental implantado, minimizando de esta manera sus impactos ambientales. Elaborar una declaración ambiental donde se demuestre que esa empresa ha implantado un sistema de gestión ambiental para minimizar sus impactos ambientales, presentándola una vez elaborada a un auditor independiente para su validación.
  • Presentación de la declaración ambiental a la Administración competente para el registro de la empresa en la base de datos europea del Reglamento EMAS.
  • Mantenimiento y revisión periódica del sistema y de la declaración ambiental, fijando objetivos de mejora continua realistas, alcanzables y beneficiosos para la compañía.

Todo ello soportado por nuestro equipo de expertos, nuestro asesoramiento continuado y personalizado y nuestro potente entorno web; que le darán un servicio completo y ajustado a sus necesidades.