Autorización de Gestión de Residuos

AUTORIZACIÓN DE GESTIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS

La concesión de autorización para la gestión de residuos peligrosos garantiza que las actividades de tratamiento y control de los citados residuos aseguren la protección de la salud humana, la defensa del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.

Desde Tulpa Servicios Medioambientales, realizamos todos los trámites y documentación necesarios para la obtención de la “Solicitud de autorización de las actividades de tratamiento de residuos” y para la “Autorización de tratamiento de residuos”, tanto si su empresa se dedica exclusivamente a la gestión de dichos residuos como si los realiza internamente.

Por ello, para la solicitud de autorización de actividades de tratamiento de residuos se le proporcionará un documento, con la siguiente información:

  • Identificación de la persona física o jurídica propietaria de la instalación.
  • Ubicación de las instalaciones donde se llevarán a cabo las operaciones de tratamiento de residuos, identificadas mediante coordenadas geográficas.
  • Presentación del proyecto de la instalación con una descripción detallada de las instalaciones, de sus características técnicas y de cualquier otro tipo aplicables a la instalación o al lugar donde se van llevar a cabo las operaciones de tratamiento.
  • Tipos y cantidades de residuos que puedan tratarse identificados mediante los códigos LER y si es necesario para cada tipo de operación.

De la misma manera, para la obtención de la Autorización de tratamiento de residuos, se le proporcionará un documento con la siguiente información:

  • Identificación de la persona física o jurídica propietaria de la instalación y número de identificación, cuando proceda.
  • Ubicación de las instalaciones donde se llevarán a cabo las operaciones de tratamiento de residuos, identificadas mediante coordenadas geográficas.
  • Tipos y cantidades de residuos cuyo tratamiento se autoriza identificados mediante los códigos LER.
  • Operaciones de tratamiento autorizadas identificadas según los códigos recogidos en los anexos I y II.
  • Capacidad máxima de tratamiento de residuos de cada operación que se lleva a cabo en la instalación.
  • Disposiciones que puedan ser necesarias relativas al cierre y al mantenimiento posterior de las instalaciones.
  • Fecha de la autorización y plazo de vigencia.
  • Otros requisitos relativos a la instalación de tratamiento de residuos, entre ellos, las garantías financieras que sean exigibles de acuerdo con la normativa de residuos.

Una vez realizado cualquiera de los informes se procederá a su entrega en la Consejería de Medio Ambiente de su Comunidad Autónoma, recibiendo usted un aviso y un justificante de la entrega realizada.

AUTORIZACIÓN DE GESTIÓN DE RESIDUOS NO PELIGROSOS

Las operaciones de gestión de residuos no peligrosos requieren autorización administrativa, previa visita de comprobación expedida por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, sin perjuicio de las demás licencias o autorizaciones que sean exigibles.

Desde Tulpa Servicios Medioambientales, realizamos todos los trámites y documentación necesarios para la obtención de la “Autorización para la realización de actividades de gestión de residuos no peligrosos”.

Para la solicitud de autorización de actividades de tratamiento de residuos no peligrosos se le proporcionará un documento, con la siguiente información:

  • Documento de Solicitud cumplimentado de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma correspondiente
  • Descripción detallada y alcance de la actividad, incluyendo el estudio de tecnología empleada.
  • Descripción del lugar en el que se ubica la instalación, incluyendo planos de situación y de implantación de la instalación.
  • Dotaciones de personal y medios materiales.
  • Prescripciones técnicas y las medidas de control y corrección
  • Plan de Autocontrol.
  • El tipo y tratamiento previsto de los residuos que se generen.
  • Informe del órgano competente en materia de protección ciudadana.
  • Justificación del procedimiento ambiental que le sea de aplicación a la actividad objeto de la presente autorización

Una vez realizado dicho informe se procederá a su entrega en la Consejería de Medio Ambiente de su Comunidad Autónoma, recibiendo usted un aviso y un justificante de la entrega realizada.