Declaración Anual de Residuos

DECLARACIÓN ANUAL DE RESIDUOS PELIGROSOS

La Declaración Anual de Productores de residuos peligrosos es la memoria en la que se detalla la cantidad y naturaleza de los residuos peligrosos generados a lo largo de un año natural en los distintos procesos de la actividad así como el destino final de los mismos.

Este documento deberá presentarse en la consejería de medio ambiente de la comunidad autónoma ó de forma telemática en las plataformas destinadas a ello antes del 28 de febrero de cada año.

Desde Tulpa Servicios Medioambientales, elaboramos y desarrollamos toda la documentación necesaria para dicha declaración. Analizamos y recopilamos toda la información con detalle para elaborar los Documentos de Control y Seguimiento proporcionados por sus gestores, Kg o ton de producción de residuos, etc.

Como valor añadido, nuestros clientes disponen de un entorno de colaboración on-line a través del cual podrán acceder a su área personal y de esta manera realizar un seguimiento y manejo de toda la información.

DECLARACIÓN ANUAL DE ENVASES

Se trata de un documento que deberán cumplimentar todos y cada uno los agentes económicos implicados en la cadena de puesta en el mercado, consumo y gestión como residuo, de los envases y residuos de envases.

Deberán presentarla aquellos agentes económicos que sean:

  • Envasadores en el Estado Español, compradores o importadores de la Unión Europea o de terceros países.
  • Comerciantes o distribuidores, que venden o exportan a la Unión Europea o a terceros países.

Se debe presentar ante el órgano competente la Declaración anual de envases antes del 31 de marzo de cada año.

Desde Tulpa Servicios Medioambientales le ayudamos a realizar todo el proceso de elaboración y manejo de la documentación para así realizar dicha declaración. Para elaborar de una manera precisa la Declaración, recopilaremos y analizaremos la información necesaria, entre la que se encuentra:

  • Productos puestos en el mercado, importados y exportados
  • Gestión de los envases y residuos de envases generados
  • Gestión de los envases y residuos de envases procedentes de otros estados miembros