ISO 26.000

Se trata de una norma internacional que sirve como guía para la responsabilidad social. Tiene el propósito de ser un primer paso para ayudar a todo tipo de organizaciones tanto del sector público como privado a considerar la implementación de la Norma ISO 26000 como una forma de alcanzar los beneficios de operar de manera socialmente responsable.

En Tulpa Servicios Medioambientales somos expertos en la aplicación de esta norma, la cual es una guía voluntaria, no un requisito, y por lo tanto no se debe utilizar como una norma de certificación. Ayudamos a las organizaciones a contribuir al desarrollo sostenible, con el propósito de ir más allá del cumplimiento legal, ya que esta es una obligación fundamental para cualquier organización y por tanto una parte esencial de su responsabilidad social.

Conseguimos que las empresas conozcan y se adapten de una manera adecuada a la Responsabilidad Social de una forma natural, integrando la misma en la estructura de la organización, adaptándose a las necesidades de esta y evolucionando de una manera continuada; obteniendo los siguientes beneficios:

  • Mejorar la reputación de la empresa al transmitir a la sociedad su compromiso con esta
  • Aumento de la ventaja competitiva al diferenciarse en el mercado de otras empresas.
  • Aumento de la motivación y compromiso en la productividad de los trabajadores. Una buena situación interna repercute positivamente a los clientes directos y también a los inversionistas, donantes, patrocinadores y comunidad financiera
  • Mejora de la relación con los grupos de interés de la compañía.

De esta forma, y tal y como nos dice la publicación de la ISO, “ISO 26000 visión general del proyecto”, la “ISO 26000 será una herramienta de Responsabilidad Social poderosa para ayudar a las organizaciones a pasar de las buenas intenciones a las buenas acciones”.