Asesoramiento Frente a Sanciones

Cualquier persona física o jurídica puede generar en su actividad daños y/o perjuicios al medio ambiente por acción u omisión en el desarrollo de su actividad.

Es por esto que las sanciones administrativas en materia de medioambiente, tienen una función preventiva, correctiva y compensatoria.

Las diferentes administraciones competentes realizan inspecciones a las empresas e industrias cuya actividad pueda generar emisiones de contaminantes, mala gestión de residuos peligrosos, o por la omisión de una legislación ambiental que lleve a graves consecuencias para el medioambiente o la salud; lo cual puede derivar en sanciones económicas, cierre temporal o completo o incluso prisión en casos de delito ecológico.

En Tulpa Servicios Medioambientales disponemos de un departamento de asesoramiento para empresas o industrias que han sido objeto de inspección y que son susceptibles de ser objeto de una sanción administrativa ambiental, ofreciendo un servicio “end-to-end” , desde que se produce la inspección hasta el cierre del expediente sancionador. Analizamos la causa que ha desencadenado la infracción, realizamos un estudio al respecto para corroborarla o contrarrestarla y ofrecemos soluciones concretas para solventarla.

Nuestros Servicios de Trámites Ambientales